Wiki Críptidos
Advertisement

Pie Grande o Bigfoot o También Denominado Sasquatch Es un Criptido de Apariencia de Primate Bípedo y Grande.Se Dice Que Habita en los Bosques de Estados Unidos y Canadá en Norteamérica.

La Comunidad Científica Dice Que Las Pruebas Existentes No Son lo Suficientemente Convicentes y Genaralmente Las Consideran Como Resultado de Mitología,Folklore o Identificación Errornea,Más Que Un Animal Verdadero Debido a la Carencia de Evidencia Física y Los Grandes Números de Ejemplares que Serían Necesarios Para Mantener una Población que Pueda Reproducirse.Otros Incluyendo una Subcultura Activa,Compuesta Generalmente por Aficionados,Countinuan Investigando y Actualmente Consideran La Existencia del Sasquatch Como Posible Descendiente del Gigantopithecus.

Tiene Apariencia de un Primate de Gran Tamaño que Camina Erguido al Igual Que los Humanos.Posee Pelos Por Todo El Cuerpo que Según Describen que Puede Ser Negro,Marrón o Incluso Marrón Rojizo.Mide más de 2 Metros de Altura de Aproximadamente de 160Kg con Hombros Amplios y Estructura Robusta.Los Testigos Dicen que Posee Cabeza Pequeña Puntiaguda y Baja; en Ocasiones se Habla de una Cresta en la Parte Superior del Craneo.Los Ojos se Describen Generalmente cómo Pequeños y Bajo una Frente Promunciada.

Las Enormes Huellas Similares a un Pie Humano Le Dieron Su Nombre. El Ecologista Robert Michael Pyle Las Describe Así,Las Huellas Normalmente Miden de 38 a 45 Centímetros de Largo.Tienen 5 Dedos,Un Músculo Doble y un Arco 18 o 21 Cm. de Ancho.

Los Sonidos que Emiten se Describen Como Similares a Agudos Chillidos o Silbidos o Gruñidos Graves, Al Igual que El Yeti,Por Que Algunos Criptozoologos Sostiene que Puede Ser una Especie Emparentado con El Yeti,La Cual Quizá Llegó a America Sobre El Estrecho de Bering Durante La Ultima Glaciación Tal Como lo Hicieron los Pueblos Nativos Americanos y Diversas Especies de Animales.También Se Cree que Podria Estar Relacionado con la Mítica Criatura Llamada Wendigo.

Se Cree que Pie Grande es una Criatura Nocturna Por que la Mayoría de los Avistamientos de Pie Grande han Ocurrido Durante la Noche Algunos Testigos Mencionan Algo que Pyle Denomina Como Brillo Rojizo Ocular Similar al Brillo de Algunos Animales Nocturnos.Normalmente se Avistan Individuos Solitarios,Raramente en Pares o Grupos Familiares y Son Más Comunes Los Avistamientos de Machos que los de Hembras.

No Se han Encontrado Restos Físicos de Ningún Ejemplar,Cadaveres,Huesos,Piel,Pelos,Excrementos u Otros Rastros Físicos que No Hayan Sido Identificados Como de Otro Animal Conocido,Los Únicos Rastros de que se Dispone es de Huellas de Pisadas (Muchas de Ellas Son Claramente Falsos o se ha Encontrado Incluso los Moldes con que se Hicieron) Alguna Foto Borrosa y Lejana, Una Película de Autentidad muy Cuestionada y las Observaciones de los Testigos.

Los Defensores de la Existencia del Animal Alegan que Habita en Zonas Remotas,Huyen del Hombre (A Pesar de los Miles de Avistamientos Reportados ) Entierran o Esconden a sus Muertos y Otras Opiniones Similares.Los Detractores Alegan que con Miles de Avistamientos,la Población Debía Ser Bastante Numerosa Como Para No Haber Encontrado un Rastro Físico,Apoyado por que Nisiquieran Existen Fósiles de Alguna Especie que Haya Podido Generar a Este Ser

Advertisement