Wiki Críptidos
Advertisement

"El que detiene los ríos" Mokele-Mbembe es lengua lingala. La cripta criatura, su existencia no ha sido probada, la leyenda de la región de la Cuenca del Congo de ered.Időnként se refieren a ella como un ser vivo, a veces como un espíritu. Varios expedición fracasada búsqueda de patrones Mokele-Mbembe. El intento fue el tema de varios libros y documentales.

Características:

Tradiciones que rodean el Congo como una criatura que come plantas en tierra, el tamaño de un pequeño elefante o aquellos similares a un gran hipopótamo. Se alega que las zonas de los alrededores del lago Télé,, ama el agua profunda, y los lugares de rumores locales y los meandros de los ríos. 

Descripción de las características externas del animal es muy diversa. Algunas leyendas dicen que el cuerpo parecido al elefante, cuello largo, cabeza pequeña y la cola derecha, que pueden parecerse a la base sauropodákhoz extinguido. Otras especificaciones prefieren elefante, rinoceronte, similar al de otros animales conocidos. En general, se caracteriza por el color gris-marrón. Algunas leyendas como pueblo Boha, se describe como un espíritu en lugar de una criatura de carne y sangre.

Roy Macken biólogo - que participó en dos infructuosa expedición para buscar a la criatura, así - cree que el Mokele-Mbembe probablemente un reptil. Macken, todos los reptiles vivientes son iguanas y varánuszfélék están más cerca de la criatura, a pesar de 5-9 metros de longitud del Mokele-Mbembe superan el tamaño de cualquier reptil existente. 

El 2001 documental de la BBC / Discovery Channel Congo fue entrevistado por un número de miembros de una tribu que Mokele-mbèmbével identificó una fotografía de un rinoceronte. Ninguno de raza exótica de rinocerontes africanos en la Cuenca del Congo, y el Mokele-Mbembe y la mitología popular, tal vez un resultado de una mezcla de tradiciones sólo desde el momento en que él vivió allí rinocerontes.

Advertisement