Wiki Críptidos
Advertisement

Ilustración artística de un GGA.

Un gato grande alienigena, o GGA,no es un gato espacial, sino un gran felino fuera de su lugar de origen. La mayoría son avistados en zonas silvestres, como los pantanos, y suelen ser panteras, leones o pumas. Algunos GGA poseen apodos, como la Bestia de Exmoor o el Fantasma de Fiskerton.

Algunos GGAs tienen cualidades sobrenaturales, como la Santera.

Algunos cadáveres del tipo pequeño de GGAs han resultado ser híbridos de gatos domésticos y gatos monteses europeos. La variedad grande se presume que son leopardos que han escapado de zoológicos o han sido mascotas ilegalmente que fueron soltadas. Es posible que las autoridades nunca sepan cuántos hay. Incluso los escépticos más inteligentes, incluyendo el gobierno Británico, tienden a usar la explicación de mascotas escapadas y ataques de gatos monteses europeos.

Algunos criptozoologos creen que a lo mejor, Gran Bretaña secretamente tiene una población de panteras, linces y otros felinos salvajes por miles de años con una población total de 30 especimenes. Nunca han sido dejados de avistar en las Islas Británicas. los primeros avistamientos de GGAs ocurrieron en la prehistoria. Antes de que la ciencia reemplazara las explicaciones antiguas, se creían que eran que eran demonios en forma de gatos, hadas gato o cambiantes. En Agosto del 2000, un niño fue atacado por una bestia parecida a una pantera.

También hay otros animales fuera de lugar que no son considerados críptidos, como pirañas de Estados Unidos, chimpancés en Florida y tiburones toro en Illinois.

Advertisement