Wiki Críptidos
Advertisement

Una ilustración artística de una manada de Adjules vagando por el desierto

Forma normal de un Adjule en Resident Evil 5

El Adjule o Perro de arbusto (los machos se llaman Kelb-el-khela y las hembras tarshît) es un cánido avistado en el norte de África, cerca del desierto del Sáhara. Fue reportado por primera vez por Théodore Monod en el 1928, y hoy es descrito como una variedad sin descubrir del licaón (animal africano). El avistamiento más reciente fue en 1992 cuando unos cazadores de una aldea de Mauritiana Occidental lo reportaron, y no se ha visto desde entonces. No se han encontrado fotos de uno, y sus avistamientos son considerados avistamientos de licaones viviendo cerca del Sáhara, donde hoy no viven, otra especie con sarna o una criatura misidentificada.

Descripción[]

Adjuledibujo.jpg

Descrito mediendo aproximadamente dos pies y medio de alto, con pies palmeados y con piel tirante y áspera de color carmesí con un tinte azulado. Las descripciones describen a un animal parecido a un lobo que pesa de 30 a 45 kilos. Los Adjules no son solitarios. Cazan en manadas de 3 a 13 Adjules.

Algunas veces se ha reportado que tienen poderes sobrenaturales. Los indígenas afirman que usan feromonas para afirmar o negar si cazar a una presa. No se ha reportado que los Adjules hayan atacado a los humanos.

En la cultura popular[]

Los Adjules aparecen en Resident Evil 5 como perros enemigos infectados con parásitos.

Advertisement