Wiki Críptidos
Advertisement

Abbagoochie
Abbagoochiehead.jpg
Costarica.png
Background
Tipo Farsa
País Costa Rica, introducido en Virginia Occidetal
Hábitat Junglas
Dieta Todo
Veces reportado 1 (farsa en el periódico)
En cultura popular

El Abbagoochie (pronunciado abaguchi) es una farsa que parece una mezcla de un búho, un zorro y un ciervo. Habita Costa Rica, donde lo llaman "Piraña de tierra" porque se lo comerá todo, incluso criaturas mucho más grandes que el, como caballos y vacas. Si está atrapado, el Abbagoochie se consumirá a si mismo "un remolino demónico" en vez de dejarse atrapar. Solo se aparean cada 6 años y medio. En 1999, un movimiento mal considerado, la WVDNR introdujo 13 crías de Abbagoochies en Virginia Occidental para mantener abajo a las sobrepopulaciones de depredadores como coyotes y serpientes de cascabel. Pronto, Jim Wilson del Webster Echo reportó en Febrero de 2001 que se habían multiplicado y atacaban al ganado. Después del reportaje de Jim Wilson, avistamientos de Abbagoochies ocurrieron en la región. Los granjeros estaban armados con escopetas para proteger a sus animales. Los padres llevaban a sus hijos al colegio en autobús para que estuvieran a salvo. Y un hombre reportó que había atropellado a un Abbagoochie. Al final, resultó ser falso.

Advertisement